martes, 23 de junio de 2015

Suspendido el plan de empleo de la Diputación de Toledo que seleccionó a candidatos del PP

Suspendido el plan de empleo de la Diputación de Toledo que seleccionó a candidatos del PP

Se trata de un programa obra de Arturo García-Tizón (PP), que opta a volver a presidir la institución provincial.

Según CCOO, el también secretario provincial del PP seleccionó “de forma ilegal” a decenas de afiliados y candidatos del partido para contratarlos a cargo de la Diputación.

Cospedal y García-Tizón en la inauguración del Ayuntamiento de Mérida
María Dolores de Cospedal y Arturo García-Tizón (a la derecha)
Nuevo varapalo judicial al polémico programa de empleo ‘De la mano contigo’ de la Diputación de Toledo, obra de su presidente en funciones y de quien ahora es también candidato del PP a presidir la institución, Arturo García Tizón. El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Toledo ha suspendido de forma cautelar esta iniciativa, mediante la que el equipo de Gobierno pretende contratar a un total de 134 personas, decenas de ellas, según apunta CCOO, afiliadas y candidatas del PP en las pasadas elecciones municipales.
La Justicia da así la razón al sindicato, que había recurrido su aprobación porque tanto su convocatoria como el proceso de selección de las personas a contratar incumplieron lo establecido en el ordenamiento jurídico para regular el acceso al empleo público. De hecho, en el auto emitido asume la petición del sindicato de suspender de forma cautelar el mencionado programa “atendiendo a las razones de especial urgencia que concurren en el caso”. Concretamente, el magistrado-juez recalca que la suspensión cautelar “no perturba los intereses  generales” y da tres días de plazo a la Diputación para presentar alegaciones, “al efecto de decidir sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación” de la suspensión cautelar.
Entre los “seleccionados” para su contratación figuran, según aporta el sindicato, militantes del PP que formaban parte de las listas del partido para las últimas elecciones municipales como Carmen Barroso (Cervera de los Montes), Noelia Aranda (Albarreal de Tajo), Irene de la Cruz (Gálvez); José Antonio Varela (Calera y Chozas), Félix Bernal (Santa Olalla), Susana García (Oropesa), María Oliva González (Almonacid), Paloma Torija (Cobisa), Carmen Aguado (Yunclillos), o Marta Ramos (Toledo). En el caso de Los Navalucillos, por ejemplo, el seleccionado, Gregorio Simón Gómez, concurría de número dos en las listas municipales.
No es el primer revés judicial de esta polémica iniciativa de García-Tizón. Tanto el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha como el juzgado de lo Contencioso-Administrativo ya suspendieron y anularon la convocatoria del mismo programa correspondiente a 2014.
Sin embargo, CCOO lamenta que estas sentencias, y otras similares que a lo largo de la legislatura han ido anulando otras actuaciones ilegales de García-Tizón en materia de personal, no hayan servido para “corregir la tendencia de este dirigente del PP a utilizar la Diputación de Toledo a modo de cortijo particular y partidista, para favorecer  sus políticas clientelares ajenas e incluso contrarias al interés general”.
El sindicato también puso recientemente en conocimiento de la Fiscalía la contratación de otras 37 personas a cargo de la Diputación sin convocatoria pública ni proceso de selección conocido. En su escrito al Ministerio Fiscal, el sindicato considera que García-Tizón incurrió presuntamente en los delitos de prevaricación y nombramientos ilegales, previsto en el Código Penal, al emitir un decreto convalidando estas contrataciones con posterioridad a haberlas realizado.

Félix Bernal Torres

Formo parte de esta candidatura con la misma ilusión con que lo hacen los más jóvenes y con la veteranía y conocimiento de mi pueblo.

Desde el Partido Popular de Santa Olalla organizaremos cursos gratuitos para los agricultores. Instalaremos papeleras de recogida selectiva en el parque, la plaza y zonas comunes. Y plantaremos un árbol por cada voto obtenido en las elecciones municipales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario




IU Enlaces













IU Santa Olalla. Con la tecnología de Blogger.
Copyright © IU Santa Olalla (Toledo) | Powered by Blogger
Design by Saeed Salam | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Gooyaabi Templates