Un juez manda a la Policía Local de Santa Olalla a retirar los carteles del PP que este partido no quiso quitar
Un juez manda a la Policía Local de Santa Olalla a retirar los carteles del PP que este partido no quiso quitar
La Junta Electoral de la Zona ha ordenado al Ayuntamiento de Santa Olalla (Toledo) que envíe a la Policía Local a retirar toda la cartelería electoral del PP en ese municipio que no se encuentre colocada en las zonas reservadas para la publicidad electoral en cumplimiento de una resolución de ese órgano judicial que el Partido Popular no ha ejecutado en los plazos fijados por el juez.
Izquierda Unida había denunciado ante la Junta Electoral de la Zona que el PP había situado su cartelería electoral en 200 farolas del municipio, saltándose la obligación de colocarlas en las zonas reservadas, que son en la entrada y acceso de la localidad.
Esta formación había reclamado al PP que debía jugar limpio en la campaña electoral, "ser legales y respetando las reglas del juego".
La Junta Electoral atendió la demanda de IU y ordenó a todos los partidos en liza que ubicasen su publicidad electoral en las zonas acotadas para tal fin, una resolución que cumplieron las formaciones políticas menos el PP, que no atendió a la petición del juez.
Tras cumplirse el plazo estipulado por la Junta Electoral y constatar que las pancartas del PP seguían en su sitio, especialmente en las farolas del municipio, ha dictado una resolución ordenando a la Policía Local de Santa Olalla que se encargue de retirarlas ante la desobediencia del Partido Popular.
0 comentarios:
Publicar un comentario