sábado, 16 de mayo de 2015

En Santa Olalla no queremos liberados, a la gente NO SE LA COMPRA CON DOCENAS DE HUEVOS.

Los 11 ediles del PP de Badajoz liberados por el ayuntamiento se llevan 722.000 euros anuales

Badajoz en Común ha hecho públicos los sueldos que reciben los altos cargos del PP de Badajoz como responsables municipales, algunos superiores a los de los diputados del Parlamento
Destaca la presencia de tres concejales con una media liberación, que reciben 3.077 euros brutos
El alcalde Francisco Javier Fragoso cobra 5.011 euros netos cada mes, siendo uno de los regidores mejor pagados de España
Rueda de prensa del PP de Badajoz con el alcalde y candidato popular Francisco Javier Fragoso / @fragoso_fran
Rueda de prensa del PP de Badajoz con el alcalde y candidato popular Francisco Javier Fragoso / @fragoso_fran
722.000 euros anuales. Esas son las retribuciones que reciben anualmente, desde hace cuatro años, los 12 ediles del PP liberados por el Ayuntamiento de Badajoz. No obstante, la cifra asciende hasta los 1,3 millones de euros si se añaden las retribuciones de todos los cargos de confianza de este partido en el Consistorio pacense.
Encabeza el 'ranking' el alcalde y candidato a la Alcaldía, Francisco Javier Fragoso, que recibe la no despreciable cifra de 5.011 euros netos, según ha desvelado la formación  Badajoz en Común tras consultar los presupuestos municipales anuales. Estas cifras desvelan que el alcalde de Badajoz está entre los mejor pagados de España.
No obstante hay altos cargos mucho que salen a final de mes aún mejor que el alcalde. Se trata de tres concejales del PP, que tienen una media liberación por la que cobran 3.077 euros.
En la lista de liberados del PP hay hasta siete concejales a jornada completa, con unos sueldos de 3.800 euros, por encima de lo que cobran los diputados en la Asamblea de Extremadura, y por supuesto a años luz del salario de los funcionarios de Clase A presentes en el Ayuntamiento de Badajoz.
Manuel Sosa, candidato de Badajoz en Común a la alcaldía, pregunta al PP cómo se puede cobrar un sueldo así por cuatro horas, por media jornada, mientras que el Salario Mínimo Profesional supera escasamente los 600 euros. Se pregunta también cuántos puestos de trabajo, y cuántas acciones se podrían haber acometido en una ciudad con graves problemas de desempleo.
Frente a los lujos pagados con el dinero público, defiende la creación de empleo en otros servicios básicos, así como priorizar acciones que repercutan en la ciudadanía. Sosa explica que la alternativa de Badajoz en Común es la de reducir drásticamente liberados, pasando de los 10 que hay ahora a dos o tres más el Alcalde. También rebajar su salario mensual, con un techo de 1.945 euros, el correspondiente a tres veces el salario mínimo.
Badajoz en Común aboga igualmente por reducir los cargos de confianza y propone que los asesores se suplan con el trabajo de los técnicos municipales cualificados y con gran experiencia que existen en el Ayuntamiento.
Mientras que los altos cargos se llevan unos sueldos ‘millonarios’, denuncia que hay otros servicios bajo mínimos, como son el cuerpo de bomberos, o de atención social

0 comentarios:

Publicar un comentario




IU Enlaces













IU Santa Olalla. Con la tecnología de Blogger.
Copyright © IU Santa Olalla (Toledo) | Powered by Blogger
Design by Saeed Salam | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Gooyaabi Templates