miércoles, 13 de mayo de 2015

Programa y Propuestas IU Santa Olalla 2015


Programa IU Santa Olalla

La candidatura de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Santa Olalla, es un conjunto variado de hombres y mujeres que se constituye como la Alternativa Real de Izquierdas. Queremos trabajar desde el compromiso, la transparencia y la honradez de todos y cada uno de los miembros de la candidatura. Promoveremos la implicación pública de todos los que quieran realizar iniciativas que beneficien a los vecinos y al pueblo, dentro de las posibilidades reales del Ayuntamiento. Trabajamos por una dignificación de las personas, por el respeto más absoluto a los Derechos Humanos, por el empleo digno y por la igualdad de todos.

Trabajaremos por un Ayuntamiento más democrático, abierto, participativo, con recursos e ideas

Trabajaremos por el empleo
·         Propiciaremos las negociaciones con distintas instituciones publicas y asociaciones empresariales y empresas para fomentar el empleo en general y el de las mujeres y jóvenes en particular.
·         Potenciaremos el Cooperativismo.
·         Se tratará de gestionar de forma directa desde el Ayuntamiento todas las obras y trabajos posibles de forma directa, priorizando sobre los parados de larga duración y colectivos en riesgo de exclusión social.
·         Propiciaremos todos los planes de empleo social que se puedan, valorando los principio de igualdad, merito y capacidad.
·         Propiciaremos las políticas de formación ocupacional, con practicas en estas empresas y negociaremos con estas empresas todos los compromisos de contratación que podamos.

Para los jóvenes
·         Para los más jóvenes propondremos traer grupos musicales, DJs y Discotecas móviles, dependiendo de las épocas del año y propiciar la actuación de grupos de jóvenes para que se les conozca y cojan tablas.
·         Implantacion de Wi-Fi libre en determinadas zonas del pueblo.
·         Promover actividades deportivas y culturales para ellos.

La sociedad y sus problemas no nos son ajenos, porque estamos con todos y entre todos
·         Potenciaremos el voluntariado social.
·         Potenciaremos de la atención de personas mayores, para la compañía, la conversación, tanto de personas de la misma edad como de forma intergeneracional.
·         Propiciaremos actividades conjuntas y por separado.

Ocio para todos
·         Programas de animación a la lectura para todas las edades.
·         Talleres de escritura para aquellos que les gusta escribir y desarrollar la posibilidad de publicar todos los años los mejores textos escritos.
·         Talleres de teatro para todos los vecinos que quieran participar.
·         Actividades lúdicas deportivas apropiadas para todos.

Asambleas para escuchar las propuestas y problemas de los vecinos de Santa Olalla
Fomentaremos la participación ciudadana, desde las distintas concejalías para crear comisiones de estudio y trabajo, con los vecinos y las asociaciones, para darles voz a todos.

Obras Públicas y Proyectos
Desde el Ayuntamiento de Santa Olalla trataremos las obras publicas como algo nuestro, siempre que sea posible y la ley lo permita, negociaremos con las empresas la contratación de vecinos en paro siempre que sea posible.
·         Retomaremos el proyecto aparcado por la Comunidad Autonoma del servicio de depuración de aguas residuales y la canalización, y acondicionamiento soterrado del arrollo que atraviesa el pueblo.
·         Devolver al pueblo la gestión de servicios municipales, tales como la gestión municipal de aguas, que abarataría el servicio y crearía trabajo para el pueblo

Sobre la Sanidad y Servicios Sociales, también tenemos cosas que decir
·         Plantear una moción desde el Grupo Municipal de IU de Santa Olalla, a la gerencia de Salud para que garantice el mantenimiento de las plazas medicas.
·         El incremento de horas de atención y consulta de los médicos.
·         Recuperar al segundo equipo de atención medica que garantice la atención a los municipios que son atendidos desde el Centro de alud de Santa Olalla y los vecinos de este municipio. Sin que su salida deje a nuestro municipio sin atención medica mientras se atienden urgencias fuera.
·         Mantenimiento e incremento de la prestación a domicilio.
·         Gestión de recursos para conseguir menús para los mayores y los mas necesitados en colaboración con empresas ONGs, y servicio sociales.
·         Plantear la posibilidad de creación y gestión de una Guardería Municipal.

En Documentos podrás ver/descargar el archivo.

Somos un grupo comprometido, que pide tu voto para emplazaros a todos a participar. Que tu voto, sea un voto ganador y de progreso, para el pueblo pero sobre todo, para ti. Con tu voto gana la democracia, el progreso, la libertad. Con tu voto a IU ganas TÚ.




0 comentarios:

Publicar un comentario




IU Enlaces













IU Santa Olalla. Con la tecnología de Blogger.
Copyright © IU Santa Olalla (Toledo) | Powered by Blogger
Design by Saeed Salam | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Gooyaabi Templates