lunes, 8 de junio de 2015

El cáncer acaba con Carmen, la madre de dos hijas que luchaba para no ser desahuciada

    El cáncer acaba con Carmen, la madre de dos hijas que luchaba para no ser desahuciada


    b_580_580_16777215_00_images_stories_2015_06_foto_suelto_destacado.JPG
    La PAH confirma que ha fallecido este lunes


    Yolanda Téllez
    Foto: Jesús Betancort

    “Se que Bankia no ha estudiado mis papeles, sólo están esperando a que me muera”. Así se manifestaba la pasada semana Carmen, la madre de dos hijas de 14 y 20 años de edad que, desde la cama de un hospital y con ayuda de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Lanzarote (PAH), luchaba para no ser desahuciada. Hoy es un día triste para la PAH. Y es que, finalmente el cáncer de estómago ha podido con Carmen, quien ha fallecido este lunes, según han confirmado desde la plataforma.

    El caso de Carmen Risco ha sido, sin duda, uno de los casos más dolorosos que ha llevado la PAH. Hoy, desde la plataforma, ni siquiera tienen fuerzas para hacer declaraciones a los medios de comunicación. Carmen se despedía de este mundo desde la cama de un hospital y sin haber conseguido una solución para la situación que vivían ella y su familia.

    Carmen y su marido compraron en 2005 una casa en Argana Alta, que fueron pagando hasta que le diagnosticaron la enfermedad. Entonces, los médicos le dijeron que no podía volver a trabajar y ella se vio obligada a tener que dejar de pagar la hipoteca al reducirse los ingresos familiares, según relataba ella misma recientemente a la Revista Lancelot.

    Ahí surgieron sus problemas con Bankia, con quien desde un primer momento intentaron llegar a un acuerdo. “Las reiteradas solicitudes de dación en pago de su casa con alquiler social le han sido denegadas, su enfermedad no le permite trabajar y el banco es capaz de decir que no entra en su código de buenas prácticas porque sus ingresos son suficientes para pagar la hipoteca", denunciaban desde la PAH la pasada semana, desde donde apuntaban que Bankia había "rebasado todo lo inimaginable con Carmen". "No hay que ser un eminente doctor para saber que el que alguien te amenace con echarte de tu casa por la fuerza estando muy enferma hace que se agrave tu dolencia", señalaban.

    Finalmente, tras más de mes y medio ingresada en el Hospital Molina Orosa, Carmen empeoraba el viernes y hoy se despedía de este mundo sin conseguir ver arreglado lo que ella estaba segura que se iba a arreglar.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario




    IU Enlaces













    IU Santa Olalla. Con la tecnología de Blogger.
    Copyright © IU Santa Olalla (Toledo) | Powered by Blogger
    Design by Saeed Salam | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Gooyaabi Templates