lunes, 15 de junio de 2015

Junta Provincial Republicana de Toledo



Junta Provincial Republicana de Toledo

 Se cumple ahora un año desde la abdicación, como Rey, del ciudadano Juan Carlos de Borbón. En la línea que ha caracterizado la complicidad del que fuera ahijado político del dictador, con la corrupción del sistema, del deterioro permanente de la democracia, en un momento de máxima decrepitud moral, política y personal por los escándalos de todo tipo, y cuando parece que algo en este país tiene que cambiar, de forma rápida nos cambiaron de Rey para que la impunidad borbónica permanezca.
     Efectivamente, con este gazapo sacado de la chistera-corona, y con la complicidad del bipartidismo PP-PSOE, nos impusieron, sin consulta previa, la tribal forma borbónica de sucesión, con Felipe de Borbón como protagonista del "pucherazo". Tal chapuza, que no respeta siquiera el derecho a referéndum previsto en la Constitución para los caso de alta importancia política, pone de manifiesto la ilegitimidad del nuevo Rey y llena de hipocresía su discurso e intenciones democráticas
Los inconfesables casos de corrupción de la familia Borbón deberían ser razón suficiente para que los españoles aspiremos a vernos libres de un vergonzoso sistema de tutelaje, donde la figura del Jefe del Estado viene determinada por el linaje de una familia.
     Pero es que, además, quienes sustentan e intentan perpetuar la monarquía saben muy bien que mientras no se devuelva la palabra al pueblo, mientras el vasallaje de la "legalidad monárquica" determine nuestra forma de Estado, permanecerán los privilegios de la oligarquía financiera, de las empresas y "patriotas" que defraudan, que son clientes protegidos de los paraísos fiscales, de los que promueven las reformas laborales que despiden a miles de trabajadores, desahucian familias y protegen a los poderosos.
     Por ello, somos cada vez más los que pensamos que muchos de los problemas que en estos momentos acucian a nuestra sociedad solo tendrán solución en una República verdaderamente democrática, participativa, solidaria, federal y ecológica, donde el valor fundamental esté basado en la libertad, el respeto, el futuro, la cultura y el bienestar de las personas.
La JER (Junta Estatal Republicana) ha convocado en todo el Estado movilizaciones para el próximo día 19 de junio, en protesta contra el monarca ilegitimo. Contra el golpe de Estado sin tanques que supone su imposición. Por un Referéndum de consulta popular. Por el derecho a decidir de los pueblos.

     En la dinámica de ese llamamiento, la JPR de Toledo (Junta Provincial Republicana de Toledo), convoca a todas las fuerzas políticas, sindicales, sociales, culturales, plataformas ciudadanas con talante democrático a concentrarnos el próximo viernes, 19 de junio, a las 19:30 h, en la Plaza de Zocodover de Toledo.

     ¡Por la Democracia y la Libertad! ¡Por la Dignidad y el Derecho a decidir! ¡Referéndum Ya!




0 comentarios:

Publicar un comentario




IU Enlaces













IU Santa Olalla. Con la tecnología de Blogger.
Copyright © IU Santa Olalla (Toledo) | Powered by Blogger
Design by Saeed Salam | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Gooyaabi Templates