sábado, 26 de septiembre de 2015

El Pleno aprueba por unanimidad que Toledo sea ciudad-refugio

El Pleno aprueba por unanimidad que       Toledo sea ciudad-refugio

La propuesta presentada por el Gobierno local (PSOE y Ganemos), fue apoyada por 
la oposición (Ciudadanos y PP)

Se pondrá en marcha un registro de personas, empresas y otras entidades que quieran colaborar. Además, se desarrollará una campaña de sensibilización dirigida a la población toledana

Convocan movilizaciones en toda Galicia en solidaridad con los refugiados

La situación de los exiliados que huyen de países como Siria sigue su curso. Muchos países europeos están a la espera de acoger a esas personas que buscan un nuevo hogar y Toledo será una ciudad-refugio que sirva de destino. Así lo ha aprobado la Corporación Municipal por unanimidad absoluta, una propuesta presentada por PSOE y Ganemos que también ha sido apoyada por Ciudadanos y PP. 
Con esta propuesta, el Ayuntamiento de Toledo “declara su respeto al Derecho de Asilo y nuestra disposición a ayudar y acoger como ciudad refugio a las personas que huyen de la guerra y la persecución en sus países y solicitan asilo en la Unión Europea”. 
La propuesta fue presentada en un principio por el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, del grupo político de Ganemos, con el fin de ayudar a los refugiados y de implicarse para atender las situaciones extremas de personas que han perdido todo. Además, desde el Ayuntamiento, se establecerán contactos con el Gobierno regional para colaborar en los planes de acogida que puedan diseñarse. 
El Consistorio, pondrá en marcha un registro de personas, empresas y otras entidades que quieran colaborar y ayudar en la acogida y atención a los refugiados que lleguen a la ciudad. Además, desarrollará una campaña de sensibilización dirigida a la población sobre la necesidad de contar con una política de asilo y respeto a los refugiados, para evitar posibles apariciones de acciones racistas. Otra de las primeras medidas de esta decisión será la constitución de una Mesa de Apoyo a Refugiados para mejorar la atención y el apoyo a los refugiados.

0 comentarios:

Publicar un comentario




IU Enlaces













IU Santa Olalla. Con la tecnología de Blogger.
Copyright © IU Santa Olalla (Toledo) | Powered by Blogger
Design by Saeed Salam | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Gooyaabi Templates