viernes, 27 de marzo de 2015

Patricia Ballesteros será la candidata de IU a la Alcaldía de Fuensalida.

patricia fuensalida


Patricia Ballesteros será la candidata de IU a la Alcaldía de Fuensalida.

“Soy Patricia Ballesteros , candidata a la Alcaldía de Izquierda Unida en Fuensalida"

Así lo ha decidido la asamblea local de mi pueblo y yo acepto este reto con enorme ilusión y ganas. También con respeto, sobre todo por el trabajo tan digno y ejemplar de los que me precedieron. Pero sin miedo, segura de  mis posibilidades y capacidad, mucho más cuando soy consciente de que represento un proyecto colectivo de mujeres y hombres con las mejores intenciones para Fuensalida y que serán mi apoyo en el día a día.
Al fin y al cabo, sin saberlo, es para lo que me he estado “formando”. Llevo varios años participando en esta asamblea, preparando los plenos, organizando y estando en  cada acción de calle que hemos llevado a cabo: recogida de firmas por la dación en pago, consulta ciudadana por la educación, etc. He participado junto a mis compañeras y compañeros en todas las movilizaciones, actos y manifestaciones que han estado a nuestro alcance. Porque es en la calle donde debemos estar y ahí es donde más cómodos estamos.
Cumplí hace poco 30 años, pertenezco a esa generación a la que le pintaron un futuro maravilloso que luego no lo fue tanto. Tengo claro que lo que nos traiga el futuro va a depender de lo que hagamos todas/os por él, pero sobre todo, somos nosotros; los jóvenes, los que no debemos desentendernos.  No podemos esperar que nadie lo solucione por nosotros ni seguir entonando el “papá cuéntame otra vez” echándole la culpa de la situación actual a lo que hicieron o dejaron de hacer los que llegaron antes que nosotros. Es el momento de pasar a la acción, de implicarse, de organizarse, de moverse, de tomar decisiones, sin miedo, sin complejos;  de participar en la construcción de la sociedad que queremos para nosotros y para los que vendrán. Construir lo que nos hubiera gustado encontrar a nosotros.
Por eso he aceptado el envite, para poder tomar parte en las decisiones que se tomen en el Ayuntamiento de Fuensalida, para poder llevar a la mesa  propuestas de izquierdas, para construir una Fuensalida más social, donde lo primero sea siempre el bienestar de todas las personas, el trabajo, la cultura , la educación y el deporte. Para defender el feminismo en un pueblo que cerró algo tan necesario en estos días como es el Centro de la Mujer. Para llevar también la voz de los animales a esta Fuensalida referente en lo que al abandono animal se refiere.
Es el momento de luchar y no rendirse, porque como dice Marcos Ana: “No es que otro mundo sea posible, es que es muy necesario y muy urgente “ …Y vamos a conseguirlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario




IU Enlaces













IU Santa Olalla. Con la tecnología de Blogger.
Copyright © IU Santa Olalla (Toledo) | Powered by Blogger
Design by Saeed Salam | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Gooyaabi Templates