domingo, 19 de abril de 2015

Primera huelga en la historia de RTVCM para acabar con TeleCospedal

Primera huelga en la historia de RTVCM para acabar con TeleCospedal


  • El Porvenir 
  • Jueves, 16 Abril 2015 


    Cospedal con el director general de RTVCM, Nacho Villa

Los representantes de los trabajadores de la Radiotelevisión pública han decidido ir un paso más allá en las denuncias que vienen realizando desde hace años contra la gestión que se lleva a cabo por parte de la empresa y han convocado paros parciales para los próximos 26 y 27 de este mes de abril.
La convocatoria oficial responde a la decisión adoptada en Asamblea por los trabajadores y está basada en la preocupación creciente que provoca una manera de proceder que pone en serio riesgo la viabilidad de la Radio y la Televisión pública.
Los representantes sindicales denuncian una política de contratación absolutamente descontrolada y arbitraria. Manifiestan que el incremento alarmante de la plantilla no obedece a necesidades reales de la producción sino a la formación de una 'redacción paralela' para desplazar a los profesionales que no se pliegan a seguir las directrices de unos informativos cada día más manipulados.
Esa política de contratación, junto al descrédito creciente provocado por esa manipulación informativa bochornosa, coloca a la RTVCM en la misma dinámica que condujo a medidas traumáticas –incluido el cierre- a otras televisiones autonómicas, según el comité de empresa.
A ese riesgo cada vez más palpable, continúa la nota sindical, hay que añadir la inacción de la empresa ante los casos cada vez más frecuentes de ataques a la dignidad de los trabajadores.
"La Dirección de Capital Humano ha mostrado su absoluta incapacidad para adoptar medidas disciplinarias perfectamente tipificadas en el Convenio Colectivo que regula las relaciones laborales, lo que provoca una evidente desprotección de los trabajadores frente a los abusos de poder cometidos por determinados altos cargos".


0 comentarios:

Publicar un comentario




IU Enlaces













IU Santa Olalla. Con la tecnología de Blogger.
Copyright © IU Santa Olalla (Toledo) | Powered by Blogger
Design by Saeed Salam | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Gooyaabi Templates