domingo, 19 de abril de 2015

García-Tizón destina a Cáritas menos de lo que se ha gastado para traerse lobos a Toledo

García-Tizón destina a Cáritas menos de lo que se ha gastado para traerse lobos a Toledo


  •    
  • Viernes, 17 Abril 2015
  • García-Tizón tras la firma del convenio con Cáritas de Toledo.
    García-Tizón tras la firma del convenio con Cáritas de Toledo.


    El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha suscrito este viernes un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana, por el cual destinará 100.000 euros al programa denominado "Acogida y Atención a familias necesitadas de la provincia de Toledo" de esta entidad religiosa dedicada a la beneficencia.
    En la presentación de este acuerdo, García-Tizón ha destacado que la nueva ayuda de la Diputación de Toledo significa que en esta legislatura se han destinado 360.000 euros a Cáritas Diocesana de Toledo, "en virtud de la sensibilidad institucional hacia las personas que atraviesan situaciones de verdadera dificultad para satisfacer sus necesidades básicas".
    Sin embargo, esa cifra destinada a la adquisición de leche, aceite y otros alimentos básicos para las familias pobres que atiende Cáritas en la provincia, es inferior a los 500.000 euros que se ha gastado el presidente de la Diputación en acondicionar el "minizoo" de la finca El Borril, dependiente de la Diputación, para traerse una camada de cinco lobos ibéricos.
    Además, el Gobierno provincial, del PP, no ha financiado en esta legislatura ningún plan de empleo que hubiera mitigado algo la angustia de miles de trabajadores de Toledo en el paro y sin ningún tipo de ingresos, bastante de los cuales ante su situación de penuria deben recurrir a instituciones benéficas como Cáritas para cubrir las mínimas necesidades básicas de alimento que requieren sus familias.
    Solo a dos meses de las elecciones, y por un puro interés electoralista, ha aprobado un plan de mini empleo, que ofrece contratos a jornada parcial y con un salario de 360 euros mensuales.
    Hay que recordar que las personas pobres se han incrementado de manera notable en la provincia de Toledo y en la región con las políticas de recortes del PP. Además, este colectivo sufre el debilitamiento de la red de servicios sociales profesionalizados promovido desde el Ejecutivo de Cospedal.
    El Gobierno de Tizón también se ha negado a financiar becas de comedor escolar para que estudiantes de familias que están en situación de pobreza y exclusión social pudieran tener, a través de este servicio, una comida completa al día, tras haber sido eliminado esas ayudas por el Gobierno de Cospedal.
    Asimismo, ha intentado cerrar dispositivos sociales como el Centro de Día Psicogeriátrico de Atención a Enfermos de Alzheimer, ubicado en la residencia social asistida "San José" a la cual impide desde febrero de 2012 que entren nuevos usuarios, pese a que hay un 40% de las plazas vacías.
    Por último, García-Tizón, como concejal de Toledo, protagonizó un desplante a padres y madres de niños oncológicos atendidos en el Hospital de Toledo en un pleno municipal, por el cual ha recibido fuertes críticas políticas y ciudadanas.
    Un "curriculo" social que no cuadra con su afirmación de que la Diputación de Toledo comparte las dificultades por las que atraviesan muchos toledanos, motivo que lleva a la Institución a cooperar con cuantas iniciativas se promueven para combatir la exclusión social y atender las necesidades básicas de las familias con mayores necesidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario




IU Enlaces













IU Santa Olalla. Con la tecnología de Blogger.
Copyright © IU Santa Olalla (Toledo) | Powered by Blogger
Design by Saeed Salam | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Gooyaabi Templates