viernes, 22 de enero de 2016

Felicidades camarada.

Hoy es el 91 cumpleaños del camarada 

Raimundo Bautista.




Hoy es el 91 cumpleaños del camarada Raimundo Bautista.

Raimundo Bautista López, nació en El Carpio de Tajo en el seno de una humilde familia y desde bien pronto supo que lo suyo era la defensa de los más desfavorecidos. Como él dice entre risas, a los siete años de edad, ya les daba mítines a los pastores cuando trabajaba en el cuidado del ganado para ayudar económicamente a su familia.
A Bautista le debemos mucho;
Le debemos la puesta en marcha de CCOO y del PCE en Talavera de la Reina, le debemos su compromiso con las candidaturas del PCE e IU en la “Ciudad de la Cerámica”, le debemos el espíritu que infunde como “alma máter” en la puesta en marcha y desarrollo de la caseta del PCE/IU en la Feria de Talavera, entre otras.
Pero lo que más le debemos es sin ninguna duda su compromiso y militancia durante muchísimos años.
Bautista es a sus 90 años un militante activo y proactivo que no hace falta pedirle nada porque antes que alguien lo haga, él ya ha propuesto lo que fuera. Bautista es ese tipo de compañero que se sabe que se puede contar con él para lo que sea y cuando sea, porque aunque tenga casi 100 años, tiene el espíritu y la ilusión de un joven.
Bautista es ejemplo de compromiso, militancia, coherencia y sabiduría.
Felicidades camarada.






Hoy miércoles 22 de enero celebramos el 88 cumpleaños de nuestro Camarada y Compañero Raimundo Bautista López. Aprovechando esta efeméride le hemos hecho entrega de una placa (que mejor forma que de cerámica) para acreditarle como “Socio de Honor” del Foro por la Memoria de Toledo por su trayectoria en la lucha por las libertades y la justicia de sus conciudadanos. Ha sido una acto sencillo y humilde, sabemos que se merece más, pero no es persona (creemos que es una tónica de todas aquellas que siempre han trabajado y militado en la base) dada a las alharacas. “Bautista”, como se le conoce por todos aquellos que tenemos la suerte de compartir el día a día, nació en la localidad de Carpio de Tajo, desde pequeño supo de las privaciones que suponía no poder ir al colegio para ayudar en la economía familiar trabajando en el campo y cuidando ganado. Su ilusión era escaparse para ir a la escuela de donde era llevado de nuevo a realizar las tareas encomendadas por sus progenitores. Siempre ha sido admirable el afán por leer y estudiar, ejemplo de superación. Sufrió los efectos de la guerra civil y la posterior represión, sobre todo en familiares cercanos. 

Pasados los años se trasladó a Talavera para trabajar y aquí luchó en la clandestinidad, siendo cofundador en esta localidad de PCE y de las CC.OO. Nunca ha desmayado en el trabajo, hoy sigue siendo un activo militante, de esos que están todos los días colaborando, asistiendo a manifestaciones y actos que se convocan. De su trayectoria se dan dos muestras en estos enlaces (*)
Queremos expresarte nuestra admiración y orgullo por dejarnos compartir tu camaradería y amistad y, con todo cariño, decirte que los más jóvenes y los que son un poquito menos mayores queremos seguir tu ritmo y, aun a sabiendas que es imposible, te pedimos que no bajes el listón.
Un saludo fraternal.


0 comentarios:

Publicar un comentario




IU Enlaces













IU Santa Olalla. Con la tecnología de Blogger.
Copyright © IU Santa Olalla (Toledo) | Powered by Blogger
Design by Saeed Salam | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Gooyaabi Templates