jueves, 23 de abril de 2015

Pujalte dice que cobraba 5.000 euros mensuales de una constructora por “estudiar documentos”

Pujalte dice que cobraba 5.000 euros mensuales de una constructora por “estudiar documentos”


  • El diputado del PP no aclara por qué no existe soporte documental de la labor realizada para Grupo Collosa, beneficiado por los parques eólicos de Castilla y León.
  • Preguntado sobre si el asesoramiento a empresas con contratos públicos es ético, Pujalte afirma que “es legal”.
eldiario.es23/04/2015
Pujalte (PP), sobre el caso Rato: Tenemos derecho a saber lo que está pasando
Vicente Martínez Pujalte, diputado del Partido Popular.
El diputado del Partido Popular Vicente Martínez Pujalte sigue sin aclarar en qué se traducía la labor por la que cobró 5.000 euros mensuales durante el año 2008 de Grupo Collosa, una de las constructoras beneficiadas por los parques eólicos de Castilla y León.
Un día después de que el diario El País desvelara que la Agencia Tributaria investiga pagos de la constructora por valor de 429.000 euros a Martínez Pujalte y el actual embajador en Londres, Federico Trillo, el diputado del PP ha reconocido en una entrevista en ‘Hoy por hoy’, de la Cadena Ser, los pagos y los ha enmarcado en una tarea de “asesoramiento” sin soporte documental.
Preguntado por la labor realizada para Grupo Collosa, actualmente denominado Corporación Llorente, Martínez Pujalte ha señalado que asesoró a su entonces consejero delegado, Mario Armero, durante más de un año mientras la compañía llevaba a cabo un proceso de reestructuración y diversificación.
Sin embargo, Martínez Pujalte no ha sido capaz de explicar en qué consistía esa labor por la que llegó a cobrar 75.000 euros. “No le voy a explicar cómo se funciona en las empresas, usted lo sabe y yo también”, ha afirmado. El diputado ha indicado que estudiaba documentos y luego trasladaba sus impresiones a Armero “para que él tomara decisiones”. Pujalte no ha aclarado por qué no existe soporte documental (informes, estudios…) de esa labor, tal y como explica la Agencia Tributaria. “No eran conversaciones, eran estudios de documentos”, ha señalado sobre el carácter oral de su asesoramiento.
Martínez Pujalte ha afirmado que en 2008 pidió la compatibilidad en el Congreso para realizar este tipo de actividades y ha negado haber actuado como comercial o representante de la compañía, especializada en la realización de obras y la prestación de servicios a administraciones públicas. “¿Le parece ético?”, ha preguntado Pepa Bueno a Martínez Pujalte al finalizar la entrevista. “No, me parece legal”, ha respondido.

0 comentarios:

Publicar un comentario




IU Enlaces













IU Santa Olalla. Con la tecnología de Blogger.
Copyright © IU Santa Olalla (Toledo) | Powered by Blogger
Design by Saeed Salam | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Gooyaabi Templates