miércoles, 11 de noviembre de 2015

CARTA AL MINISTRO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

CARTA AL MINISTRO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Carta de DosMillonesDeVotos al Ministro de Economía y Competitividad, con copia a la Defensora del Pueblo y la Junta Electoral Central:

6 de noviembre de 2015
Señor Luis de Guindos Jurado
Ministro de Economía y Competitividad
Paseo de la Castellana, 162
28046 Madrid
sec@economia.mineco.es
jaime.navarro@mineco.es

Excelentísimo Señor Ministro:
Le escribimos en representación de DosMillonesDeVotos (www.dosmillonesdevotos.org), una plataforma independiente y apartidista de juristas constituida con el propósito de defender el derecho al voto de los españoles residentes en el extranjero. Le escribimos con carácter urgente en la medida en que hemos constatado irregularidades preocupantes en el servicio del Instituto Nacional de Estadística (INE), órgano adscrito a su Departamento Ministerial a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.
Como sabe, ha comenzado el plazo para efectuar los trámites necesarios para la solicitud del voto de los españoles residentes en el extranjero de manera temporal o permanente de acuerdo con la legislación aplicable. Como paso indispensable para realizar tal solicitud es necesaria la comprobación previa de la adecuada inscripción en el censo, sea este el Censo de Residentes en España (CER) o de Residentes Ausentes (CERA). Los españoles residentes en el extranjero pueden realizar dicha comprobación de tres modos, 
(1) acudiendo al consulado correspondiente, 
(2) consultando la página web del INE en la siguiente dirección: 
(3) llamando al número de teléfono 901 101 900.
La primera de las opciones resulta enormemente costosa para aquellos que (i) residen lejos del consulado (en ocasiones a cientos de kilómetros de distancia), o (ii) no disponen del tiempo necesario para presentarse en el consulado en los limitados horarios de oficina que estos establecen (en la mayor parte de los casos el horario de atención al público concluye a las 14.00 horas). Hemos constatado que ni la página web del INE ni el teléfono de atención que se facilita están funcionando adecuadamente lo que supone un obstáculo muy considerable a la realización de los trámites necesarios establecidos por la legislación aplicable para el ejercicio del derecho al voto.
Por ello le instamos mediante la presente a adoptar las medidas necesarias con carácter urgente para el restablecimiento inmediato del servicio electrónico y telefónico de comprobación de la correcta inscripción en el censo. De lo contrario, casi dos millones de españoles residentes en el extranjero se verán imposibilitados de ejercer un derecho constitucionalmente reconocido como es el derecho al voto.
Nos permitimos copiar en esta comunicación a la Defensora del Pueblo y a la Junta Electoral Central para que quede constancia de la irregularidad a la que se están enfrentando ciudadanos españoles en el extranjero como consecuencia directa de la falta de acción de su Ministerio.
Atentamente,
DosMillonesDeVotos
 plataformavoto@gmail.com

Copia a: Oficina del Defensor del Pueblo, Junta Electoral Central
Carta al MEyC_6 de noviembre de 2015_Page_1.jpg
Carta al MEyC_6 de noviembre de 2015_Page_2.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario




IU Enlaces













IU Santa Olalla. Con la tecnología de Blogger.
Copyright © IU Santa Olalla (Toledo) | Powered by Blogger
Design by Saeed Salam | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Gooyaabi Templates