Así lo ha avanzado el presidente provincial del Partido Popular de Toledo y coordinador del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, durante la lectura del manifiesto sobre esta situación, que diputados y alcaldes del PP han protagonizado a las puertas de la Institución provincial.
Según Tizón, para el reparto de estas ayudas se ha realizado un criterio “derivado del sectarismo de PSOE, Ciudadanos y Ganemos” pues, ha precisado, el 75% de las ayudas han ido para municipios gobernados por los socialistas y un 25% a los ‘populares’, cuando las alcaldías se encuentra más o menos al cincuenta por ciento representadas por PSOE y PP, respectivamente.
García-Tizón ha señalado que este acto de protesta no tiene “nada de resignación”, si no de “oposición”, para “denunciar el sectarismo y partidismo de PSOE, Ganemos y Ciudadanos”.
Asimismo, ha desvelado que al PP le ha “costado trabajo” que el equipo de Gobierno provincial les proporcionara la “radiografía completa” del reparto de ayudas, ya que solo se han dedicado a llamar a los pueblos para decirles “te ha tocado tanto” pero no han precisado al detalle la asignación para cada municipio.

MANIFIESTO REGISTRADO

La encargada de leer el manifiesto, que ha quedado registrado en la Diputación provincial, ha sido la alcaldesa de Villatobas, Gema Guerrero, que ha explicado que en el reparto de ayudas unos 4,6 millones de euros los han recibidos municipios socialistas y cerca de 1,7 millones de euros, los gobernados por el PP.
Como ejemplos, ha señalado que pueblos como Madridejos, gobernados por el PSOE, ha recibido 153.000 euros con 10.970 habitantes, mientras que Consuegra gobernado por el PP ha recibido 45.000 euros con 10.500 habitantes; o Escalona, gobernado por el PSOE, ha recibido 65.991 euros con 3.349 habitantes y Almorox, donde gobierno el PP, ha recibido 24.483 euros con 2.307 habitantes.