viernes, 15 de enero de 2016

Abierto el plazo para que los castellano-manchegos sin recursos pidan el Ingreso Mínimo de Solidaridad



Abierto el plazo para que los castellano-manchegos sin recursos pidan el Ingreso Mínimo de Solidaridad

El presupuesto de este programa asciende a 8.250.000 euros

Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
Desde este sábado 2 de enero está abierto el plazo para solicitar las ayudas del Ingreso  Mínimo de Solidaridad que repartirá el Gobierno de Castilla-La Mancha durante este ejercicio o hasta la finalización de la partida presupuestaria.
La orden reguladora de estas ayudas fue publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado jueves. El fondo está destinado a familias que carezcan de medios económicos suficientes con que atender las necesidades básicas de la vida, con el fin de posibilitar la salida de la situación de marginación en la que se encuentra.
El crédito que ha destinado el Gobierno regional a este programa asciende a 8.250.000 euros. Los beneficiarios tienen que residir en Castilla-La Mancha desde hace al menos dos años o ser  emigrantes retornados, tener entre 25 y 64 años, estar inscritos como demandantes de empleo, carecer de medios económicos y constituir una unidad familiar independiente con al menos un año de antelación, excepto quienes tengan menores a su cargo o personas con discapacidad.
La cuantía de la prestación depende del número de miembros de la familia y se concede por un plazo de seis meses, que podrán renovarse hasta un máximo de 24.



0 comentarios:

Publicar un comentario




IU Enlaces













IU Santa Olalla. Con la tecnología de Blogger.
Copyright © IU Santa Olalla (Toledo) | Powered by Blogger
Design by Saeed Salam | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Gooyaabi Templates